GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Feria Laboral Red Universitaria Alumni abre el contacto con empresas a miles de jóvenes

La iniciativa es parte de un colectivo de instituciones de educación superior que suma esfuerzos para entregar herramientas y oportunidades de inserción laboral. 

 

Apostando por la participación de miles de jóvenes profesionales de todo el país, un centenar de empresas se reunirá en torno a la segunda versión de la “Feria Laboral Red Universitaria Alumni”, una iniciativa que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de mayo, apuntando como público a estudiantes por egresar y titulados con hasta 2 años en el mercado laboral.

En este segundo capítulo, la organización cuenta con el respaldo de instituciones con vínculos en la capital, pero también con un fuerte desarrollo en regiones, entre las que se encuentran la Universidad San Sebastián, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Gabriela Mistral, Universidad de Viña del Mar, Universidad de las Américas, Universidad Finis Terrae y Universidad Bernardo O´Higgins.

“Desde nuestra alma mater, entendemos que es fundamental este tipo de eventos, los que están especialmente dirigidos a los profesionales próximos a egresar y hasta con dos años de experiencia, teniendo en consideración el dinamismo con que cuenta el actual mercado laboral, y en particular el de nuestra región. Es por ello que, en esta versión se ha hecho especial énfasis en invitar a instituciones y empresas desde regiones, ya que es aquí donde cada día es más habitual el trabajar, fuera de los límites de las grandes ciudades”, destacó Felipe Morales, Coordinador Empleabilidad y Egresados, Universidad San Sebastián, Sede Valdivia.

Morales señaló que ya está confirmada la participación de 174 empresas e instituciones, que tendrán disponibles “cientos de ofertas de primer empleo, prácticas profesionales y trabajos part-time”, recalcó.

El objetivo de este colectivo es sumar esfuerzos para entregar herramientas y oportunidades de inserción laboral a partir de una iniciativa que tuvo su primera versión en medio de la pandemia en 2020 y que este año pretende abordar el desafío con mayor experiencia en el formato virtual y en el producto en particular.

Así, los asistentes asociados a las universidades organizadoras podrán revisar ofertas de prácticas y trabajo formal, asistir a charlas especializadas y contactar a empresas de manera remota desde cualquier parte de Chile. Más información en https://feriaredalumni.com/expo