GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

CFT de Los Ríos desarrolló con éxito sus Olimpiadas de Turismo 2023

Con el apoyo de ONG Canales y varios establecimientos educacionales enfocados en el turismo, la competencia se posiciona como un referente en el ámbito educativo y profesional.
El Liceo Técnico Profesional de Río Bueno fue escenario de una interesante jornada el pasado 7 de noviembre, al albergar la edición 2023 de las Olimpiadas de Turismo del CFT de Los Ríos, actividad que congregó a estudiantes, docentes y profesionales del sector, de toda la región.
El evento, que tuvo sus primeras versiones en Panguipulli y luego en Futrono, ha mostrado un notable crecimiento y es parte del plan de articulación entre instituciones educativas medias técnico profesionales y el CFT de Los Ríos. Este año, la competición puso a prueba a los estudiantes en escenarios prácticos, permitiéndoles aplicar sus conocimientos teóricos en el campo del turismo, la hospitalidad y la planificación.
El rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, expresó su entusiasmo por el éxito del evento y destacó la relevancia de estas iniciativas prácticas, que no solo promueven el aprendizaje sino que también ponen a la institución a la vanguardia educativa en el ámbito regional y nacional.
Desde la perspectiva de la colaboración interinstitucional, el Rector Ramón Rubio también enfatizó la importancia de definir y desarrollar competencias clave para fortalecer el sector turístico, considerando la educación media y superior como pilares de este desarrollo.
De esta forma, la reciente edición de este certamen inició en el gimnasio del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, escenario de las primeras rondas de competición donde se pusieron a prueba las habilidades y conocimientos de los estudiantes en desafíos relacionados con el sector turístico.
Posteriormente, la actividad tomó un carácter más dinámico y se extendió por toda la comuna de Río Bueno. Los estudiantes, en un rol de anfitriones y guías, llevaron a los participantes, incluidos turistas y profesionales del área de la educación, a explorar los encantos de esta hermosa comuna. Juntos, recorrieron los sitios de interés natural, patrimonial y cultural, proporcionando una experiencia práctica invaluable y demostrando el potencial turístico que la comuna tiene para ofrecer.
Finalmente, el Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli se llevó el primer lugar, gracias al desempeño de los estudiantes Rocío Torres, Luz Valenzuela, Hugo Bustamante, Roberto Castillo y Guillermo Illanes, con su proyecto “Entre Lagos y Volcanes” de la agencia “Turismo 360”, destacando por su propuesta innovadora y comprometida con el desarrollo sostenible del turismo.
En segundo lugar, el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno también brilló con su programa “Wenulelfu Tour” de la agencia Wuenulelfu Travel, en que trabajaron arduamente Matías Carrasco, Sebastián Cárdenas, Alexandra Arteaga y María Cañupil.