GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Bienes Nacionales licitará levantamiento crítico y obras de emergencia en Monumento Histórico Ex Cárcel Isla Teja en Valdivia

En el marco de la puesta en valor de la propiedad fiscal y del Monumento Nacional Ex Cárcel Isla Teja de Valdivia, el ministerio de Bienes Nacionales, a través de su unidad de Gestión Territorial y Patrimonio de la División de Bienes,   ha establecido una estrategia de gestión territorial para velar por el resguardo  de este monumento histórico, a través de la publicación de bases de licitación que permitirán desarrollar un levantamiento crítico  y obra de emergencia  de este monumento por un valor de  50 millones de pesos.

Esta licitación busca principalmente elaborar un diagnóstico  del estado actual del edificio, levantamiento de lesiones y estado estructural del monumento,  y además un proyecto de obras de emergencia que contemple la instalación de una cubierta provisoria para detener los daños en el monumento.

Al respecto, el seremi de Bienes  Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “el ministerio de Bienes Nacionales siguiendo con su política de puesta en valor de los monumentos nacionales, ha priorizado esta licitación para desarrollar trabajos en la Ex Cárcel Isla Teja en Valdivia. Sabemos lo importante que son los monumentos nacionales y por eso, desde el ministerio de Bienes Nacionales, estamos protegiendo, preservando y valorando estos espacios histórico-culturales”.

Para quienes deseen conocer la licitación del ministerio de Bienes Nacionales, lo pueden hacer en Mercado público en el ID: 3553-13-LE20.

 

JORGE SANHUEZA (PERIODISTA)

SEREMI BIENES NACIONALES LOS RIOS