GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Sebastianos podrán optar a curso de Nutrición Deportiva en Barcelona

Estudiantes de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián se informaron sobre programa de nutrición deportiva del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

El Dr. Josep María Padullés, integrante del cuerpo docente del “Curso de Capacitación en Nutrición Deportiva” del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña INEFC, adscrito a la U. de Barcelona, dictó una charla en el auditórium de la USS Valdivia, a fin de invitar a los sebastianos a que postulen a dicho programa, a desarrollarse entre el 11 y el 21 de octubre en España.

En la jornada, se dio a conocer que el curso será impartido por referentes de nivel mundial –en sus respectivas áreas relacionadas con la nutrición deportiva- y que se consideran visitas a dependencias donde trabajan los docentes, como al Club de Fútbol Barcelona Ciudad Deportiva Joan Gamper y al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat Barcelona.

Así, Padullés además mencionó el contenido del programa, que se divide en módulos, desde las Bases del entrenamiento deportivo; a otros como Nutrición en deportes extremos; Ayudas ergogénicas y dopaje; Tecnologías de evaluación del deporte; y Running sin lesiones.

“Simplemente queremos animar a los estudiantes, a este –de cierta forma- viaje iniciático. El programa se hizo gracias a un convenio de colaboración entre el INEFC y la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián como un traje a la medida para los estudiantes”, dijo el Dr. Josep María Padullés.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud de la USS, Jorge González, recalcó la importancia de la formación global. “Creemos que tenemos el deber de dar oportunidades. En este sentido, quiero agradecer a Josep María y al INEFC, por el interés de internacional lo que hacen, que no es otra cosa que formar y hacer investigación “, sostuvo.

Para Issa Muñoz, estudiante de Nutrición y Dietética USS Valdivia y vicecampeona universitaria de Taekwondo, “la alianza es muy positiva. Me motiva el área de la Nutrición Deportiva y que exista este vínculo, es innovador, me gustaría postular más adelante por la experiencia académica y cultural. El contenido de la malla académica es muy interesante”, expresó.