GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Gobierno entregará más de $123 millones a medios de comunicación en Los Ríos

El Consejo Regional aprobó las bases para el concurso del Fondo de Medios de Comunicación Social 2023, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

Martes 7 de febrero de 2023.- El Seremi de Gobierno, Juan Sebastián Guerra, destacó la importancia del Fondo de Medios, cuyas postulaciones se iniciarán el próximo 10 de marzo y finalizarán el 6 de abril para formato en papel, y 14 de abril en línea. “Este año, la convocatoria del concurso considera recursos por un monto total de más de $2.203 millones a nivel nacional, de los cuales $123.904.809 serán distribuidos entre los proyectos que sean aprobados en la Región de Los Ríos”.

 

El vocero de Gobierno en la Región agregó que “reconocemos el valioso papel que cumplen los medios de comunicación locales en nuestra región, sobre todo las radios y medios comunitarios en sectores rurales, que siempre han respondido brindando información con profesionalismo y seriedad. Invitamos a quienes reúnan los requisitos a informarse sobre las bases, para que postulen proyectos”.

 

En tanto, la Consejera Regional Sarita Jaramillo, quien formará parte de la comisión de evaluación, sostuvo que “para este año asumo la responsabilidad de representar al Consejo Regional en este fondo que, si bien no financiamos nosotros, sin duda apoyamos y por supuesto esperamos que cumpla su objetivo que es financiar diversas iniciativas propuestas por nuestros medios de comunicación local. Por lo tanto, estamos contentas y contentos, a pesar de que sabemos que debemos trabajar en esta materia que nos pone grandes desafíos, que nos permitan sin duda fortalecer las capacidades y democratizar los medios de comunicación que bien sabemos cumplen un importante rol social”

 

A su vez, la Consejera Regional Ximena Castillo, quien actuará como suplente en la referida comisión, agregó que “como Consejo Regional se nos encomienda la tarea de aprobar las bases para este importante concurso, que viene a hacer justicia, en parte, a las grandes brechas que tienen nuestros medios de comunicación local, a quienes agradecemos por supuesto la cobertura de cada una de nuestras actividades que como Consejo Regional y Gobierno Regional desarrollamos. En ese sentido, estamos comprometidas y comprometidos en trabajar en conjunto para generar mejores condiciones para nuestros medios de comunicación”.

 

Por último, el Seremi de Gobierno indicó que realizarán jornadas de difusión y capacitaciones en varias comunas de la región.

CAROLINA CASTILLO

PERIODISTA- SEREMI GOBIERNO LOS RIOS