El proyecto forma parte del Plan Nacional de Infraestructura de Soporte Aéreo para Emergencias y estará disponible para operaciones de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), CONAF, Ejército de Chile, Armada de Chile y SENAPRED.
Entre las obras contempladas destacan excavaciones, habilitación de terraplenes, construcción de plataformas y calles de rodaje, aplicación de hormigón, instalación de ayudas visuales y demarcación para operaciones aéreas.
La seremi del MOP en Los Ríos, Nuvia Peralta, destacó que este punto de posada facilitará el acceso aéreo a zonas aisladas y permitirá el traslado rápido de personas o insumos en caso de catástrofes, incendios o emergencias médicas. Por su parte, el seremi de Seguridad Pública, Alejandro Reyes, valoró el impacto positivo de la obra para el desarrollo y seguridad de la zona precordillerana de Riñinahue y toda la Provincia del Ranco.
Según el cronograma del MOP, la licitación ya fue publicada y se espera adjudicarla a inicios de agosto. Las obras comenzarían hacia finales de ese mismo mes, con plazo de finalización proyectado para diciembre de 2025