GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Fonoinfancia de Fundación Integra

La mejor compañía para las familias en la crianza

El programa de atención psicológica no presencial, cumplió 21 años entregando apoyo a madres, padres y cuidadores, a través de su línea telefónica 800200818 o en el Chat de www.fonoinfancia.cl Han sido más de dos décadas acompañando en las dudas e inquietudes que se presentan al criar, cuidar, proteger y educar a niños y niñas.

¡Fonoinfancia está de cumpleaños! Este 31 de mayo el programa que entrega apoyo en la crianza cumplió 21 años. Desde su creación el año 2001, ha buscado contribuir al bienestar y desarrollo integral de niños y niñas, por medio del fortalecimiento de competencias en los adultos responsables de su crianza, cuidado, educación y protección. Todo ello, bajo un enfoque de respeto y promoción de los derechos de la niñez y trabajo en red.

El programa es atendido por un equipo de psicólogos y psicólogas especialistas en temas de niñez, desarrollo infantil y familia y, pertenece a Fundación Integra, específicamente a la Dirección de Promoción y Protección de la Infancia. De esta forma, Integra busca promover relaciones de buen trato hacia nuestros niños y niñas, entregando a los adultos herramientas para una crianza respetuosa.

Alicia Varela Hidalgo, jefa del Departamento de Promoción y Fonoinfancia de Fundación Integra a nivel nacional, respecto al programa de Fonoinfancia releva que ha contribuido a un cambio de paradigma en la forma en que las personas adultas vemos y nos vinculamos con los niños y niñas, invitándoles a reconocer sus características y necesidades particulares.

“Ninguna niña/o es igual a otra/o, como tampoco son iguales las familias ni las historias individuales, por lo que el equipo profesional de Fonoinfancia ha brindado atenciones pertinentes que responden a esas singularidades, acompañando en las dudas e inquietudes que se presentan al criar, cuidar, proteger y educar a niños y niñas”, explica.

La jefa (S) del Dpto. de Promoción y Protección de la Infancia de Fundación Integra Los Ríos, Paula Jara Baeza, destacó que Fonoinfancia ha acercado la atención psicológica a personas de la región también. “A través de intervenciones no presenciales, ha democratizado el acceso a salud mental, promoviendo el bienestar de niños, niñas, familias y entornos, desde un enfoque de derechos, trabajando en red con otras instituciones y favoreciendo la inclusión de la diversidad en todas sus manifestaciones”, menciona y añade que “la atención es gratuita, de cobertura nacional y la confidencialidad se mantiene en todos los casos, a excepción de aquellos en que existen graves vulneraciones de derechos y/o existe riesgo vital”, sostuvo.

Fonoinfancia en estos 21 años ha atendido alrededor de 217.000 consultas. El programa es miembro de una red internacional de líneas telefónicas de ayuda para niños y niñas “Child Helpline International” (CHI), que agrupa a líneas de más de 150 países alrededor del mundo que trabajan a favor de la promoción y protección de los derechos de niños y niñas. Asimismo, desde el año 2007 Fonoinfancia es parte del “Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo”.