GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Con participación del ministro de Ciencia, UACh inaugurará año académico 2022 en Valdivia

El Dr. Flavio Salazar Onfray asistirá a la tradicional ceremonia, que se realizará el miércoles 6 de abril y que incluirá un conversatorio sobre la calidad en la educación superior y su relación con la acreditación institucional.
El jueves 7 se realizará la ceremonia de inauguración del Año Académico en la Sede Puerto Montt, en tanto que el viernes 8 se llevará a cabo en el Campus Patagonia, en Coyhaique.
 
Tras dos años de pandemia en que la inauguración del Año Académico debió realizarse en forma telemática, la Universidad Austral de Chile retomará de manera presencial esta tradicional ceremonia el miércoles 6 de abril a las 11.00 hrs. en el Aula Magna del Campus Isla Teja, en Valdivia.
El Dr. Flavio Salazar Onfray, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, participará de la ceremonia en el marco de su visita a Valdivia y agenda de trabajo con autoridades de la UACh.
Cabe señalar que esta actividad será transmitida en vivo a través del Canal de YouTube de la UACh (https://www.youtube.com/c/UniversidadAustraldeChile).
Junto a las palabras de Rector Dr. Hans Richter Becerra y del ministro Flavio Salazar, se realizará un conversatorio sobre calidad en la educación superior y acreditación institucional, actividad que será moderada por Dr. Paulo Contreras, Jefe del Depto. de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular de la UACh.
Junto al Rector Richter, en el conversatorio participarán el Dr. Guy Boisier, Director de Desarrollo Estratégico de la UACh, Cecilia Dooner, coordinadora ejecutiva de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la U. de Chile, y Judith Scharager, académica de la Escuela de Psicología de la Pontificia U. Católica de Chile y directora ejecutiva de Qualitas.
El martes el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, desarrollará una nutrida agenda de actividades en la UACh Valdivia, donde sostendrá reuniones con autoridades universitarias y regionales, además de investigadores. También visitará instalaciones vinculadas a proyectos de alto impacto.