GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Seremi Pedro Lamas refuerza llamado a la prevención para la vuelta a clases 2022

 Es un hecho, el miércoles 2 de marzo deben regresar los alumnos a clases y, desde esa fecha todos los establecimientos educacionales deben realizar sus actividades y clases de forma presencial, independiente de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentren. Tanto la apertura de los recintos educativos, como la asistencia presencial de los estudiantes es de carácter obligatoria y se retoma la Jornada Escolar Completa (JEC).

“Desde el Gobierno se han hecho todos los esfuerzos para llevar a cabo el retorno a clases presenciales, que desde el año pasado ha permitido que un gran número de estudiantes haya regresado a clases en un entorno seguro y en forma gradual. Lo anterior es positivo, dado que se resguardó el derecho a la educación de los estudiantes. Hoy, este proceso ha sido fortalecido con la implementación de protocolos de cuidado sanitario y, también por el avance en el proceso de vacunación de menores de 18 años. De esta manera, las escuelas se han conformado como un espacio seguro para la formación de los estudiantes”, dijo el Seremi de Gobierno Pedro Lamas.

Lo cierto es que este 2022 estamos en una situación mejor que el año pasado, con una gran cobertura en la vacunación tanto en niños como en profesores. Esto, sumado al protocolo elaborado conjuntamente entre los ministerios de educación y salud.

En ese sentido, los establecimientos educacionales deberán seguir aplicando medidas de prevención para la propagación del COVID-19. “Se trata de medidas que a estas alturas del partido ya son un hábito y que las personas ejecutan como el uso de mascarillas tapando boca, nariz y mentón, lavado de manos frecuente, cada 2 ó 3 horas y, la ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes que ocupen los estudiantes, Esta y otras recomendaciones fueron enviadas a todos los recintos educativos del país”, complementó el vocero regional de los ríos.