GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

U. San Sebastián destaca postulaciones e invita a segunda etapa de admisión

Educación Superior. Medicina, Obstetricia, Enfermería y Psicología de la USS Valdivia han sido las carreras con mayores postulaciones.

 

14 carreras imparte la USS Valdivia, las que tras un exitoso proceso de postulación, se aprontan a una segunda etapa, entre este 28 de enero y el 3 de febrero, para los jóvenes que quieran repostular, opten por la admisión directa o que sean convocados al correr las listas de espera.

 

“Estamos muy contentos de poder participar de este proceso junto a los académicos, secretarios de estudios y directores de carrera, con quienes recibimos a los sebastianos, dándoles a conocer qué les espera en su proceso formativo, el que tendrá un sello de humanismo cristiano que es sustento de nuestro proyecto educativo”, dijo María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia.

 

“Somos la Universidad número uno en postulaciones efectivas a nivel nacional con más de 18 mil 700, entre las 45 universidades que forman parte del Sistema Único de Admisión, lo que nos alegra y a la vez nos compromete para entregar una educación de calidad y proyectar con mayor fuerza la investigación en la Sede, así como los distintos programas”, acotó Hildebrandt. 

 

De igual forma, Carlos Rosas, secretario de Estudios de Medicina USS Valdivia, comentó que “estamos muy conformes con el exitoso proceso de admisión, ya que más de mil postulantes nos consideraron para estudiar Medicina en nuestra Sede. Esto sólo refleja la confianza que tiene la comunidad en nuestra Universidad (…) A todos nuestros estudiantes podemos decirles que a partir de marzo iniciaremos un motivador y desafiante viaje que los convertirá en médicos de excelencia y nosotros los acompañaremos y apoyaremos en ese proceso”, recalcó Rosas.

 

Por su parte, Gina Osorio, directora de la carrera de Derecho de la USS Valdivia, apuntó que “espero que encuentren herramientas para su formación profesional como abogadas y abogados, así como también experiencias y aprendizajes que les resulten significativos en términos valóricos y personales. Los invito a que trabajemos juntos en la búsqueda de la justicia y del mejoramiento de la sociedad, siendo reflexivos y críticos, para ser un aporte en el desarrollo del país”.

 

Repostulación y admisión directa (especial)

Tal como informó Víctor Parra, director de Admisión y Difusión USS Valdivia, “en algunas carreras con vacantes se está invitando a los estudiantes en lista de espera para que puedan matricularse de forma online o presencial. Asimismo, se inició el proceso de repostulación, en el que deben cumplir los requisitos de ponderaciones de cada carrera, debiendo ingresar a repostulacion.uss.cl, y también podrán optar a becas y beneficios”.

 

“Junto con ello, tenemos más de diez vías de ingreso directas, entre las que están PSU o PDT de años anteriores, rendimiento destacado NEM, ranking y traslado de universidades, las que se pueden conocer en detalle en admisionespecial.uss.cl”, subrayó Parra.

 

La USS Valdivia imparte las carreras de Ingeniería Comercial, Fonoaudiología, Kinesiología, Psicología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Derecho, Odontología, Terapia Ocupacional, Obstetricia, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Medicina y Bachillerato en Ciencias de la Salud.