GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Cambio climático y conservación ambiental serán abordados en Congreso Futuro Los Ríos

La nueva versión se realizará el viernes 21 de enero desde las 9:00 hrs. en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia en formato híbrido y transmisión vía streaming, con la participación de dos invitados internacionales que compartirán paneles con destacados expositores locales.
El Congreso Futuro es uno de los eventos de divulgación científica más importantes de Latinoamérica y el mundo, y convoca a intelectuales internacionales y locales que trabajan en la frontera del conocimiento.
Por séptimo año consecutivo el Congreso Futuro se replicará en la Región de Los Ríos, cuya organización la encabeza la Universidad Austral de Chile con la colaboración de instituciones asociadas. El tema central que se abordará será Cambio Climático y Conservación Ambiental, y el lanzamiento del evento se realizó este viernes 14 de enero en la Casa Central de la UACh en Valdivia, donde su Rector, Dr. Hans Richter Becerra, recordó que “a mediados de la década pasada fuimos la primera Universidad que descentralizó el Congreso Futuro con apoyo de los Senadores Guido Girardi y Alfonso De Urresti”.
El Rector instó a conocer a los panelistas que participarán en la versión que se desarrollará en Los Ríos, pues, es “la propia ciudadanía la que tiene que dar sustento a estas actividades con su concurrencia y adhesión”. En ese marco, comentó que “este evento convoca presencialmente, pero también online, incluso desde antes de la pandemia. Tenemos personas que nos han visitado en las versiones sucesivas desde Concepción hasta Chiloé, por lo tanto, la atracción que logra esta actividad de muy alto nivel la hemos podido sostener en el tiempo”.
Por su parte, el Senador Alfonso de Urresti, de la Comisión Desafíos del Futuro, invitó “a concurrir, asistir, escuchar, debatir y llenarse de dudas, de interrogantes y aprender a convivir, como señala el eslogan. Ese es el propósito: dejar instalado conocimiento, ideas, pero también dudas y desafíos para aprender a convivir durante al menos el 2022”. También planteó que “para seguir desarrollando esta séptima versión y las que vienen tenemos que institucionalizarlo y que sean parte del cronograma de actividades de la Universidad, del Senado y de la Gobernación Regional”.
La Administradora Regional de Los Ríos, Paz de la Maza, comentó que “hace unos días atrás en la comuna de Lago Ranco se realizó el primer Consejo Regional 2022, donde se aprobaron recursos para aportar al Congreso Futuro de este año. Con mucho agrado tuvo la unanimidad de todo el Consejo Regional”, dijo. Al mismo tiempo, valoró que “podamos este año volver a hacer este evento de manera presencial en un espacio a disposición de la cultura, de las artes y del conocimiento, de las universidades y de la academia, como es el Teatro Cervantes, el que está a disposición para poder realizar esta actividad el próximo 21 durante toda la mañana”.
El Congreso Futuro es organizado a nivel nacional por el Senado de Chile -a través de la Comisión Desafíos Futuro- y la Fundación Encuentros del Futuro (FEF). En la Región de Los Ríos el evento es liderado por la Universidad Austral de Chile con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, entre otras instituciones públicas y privada