GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

CFT Estatal de la Región de los Ríos y Culinary firman convenio de colaboración

En Panguipulli, el pasado 26 de julio se firmó un convenio de cooperación entre el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de los Ríos y el Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios.

Como una manera de promover e intensificar las relaciones entre ambas entidades de educación superior, se acordó transferir capacidades docentes y desarrollar programas en conjunto que involucren a los actores relevantes de las áreas de hotelería, gastronomía y turismo de la región.

El rector del CFT Estatal, Ramón Rubio señaló estar muy contento con la firma de este convenio entre dos instituciones que tienen un propósito común, que es fortalecer la educación técnica desde la innovación y también permitiendo la articulación de trayectorias formativas de sus estudiantes.

Por su parte, la rectora de Culinary, Trinidad Riesco dijo que para el Instituto es una gran oportunidad poder colaborar con el desarrollo de la región a través del trabajo conjunto entre los docentes y estudiantes de ambas instituciones, así como con el apoyo de la comunidad y de otras organizaciones de la zona.

Buscando espacios de trabajo conjunto, los rectores de ambas casas de estudios visitaron en el Centro de Innovación Colaborativo Máfil dónde el CFT de Los Ríos a través de la carrera de Agroindustria e Innovación Alimentaria con el IP Culinary, puedan agregar valor a la producción agroalimentaria a partir de la incorporación de técnicas culinarias y de procesamiento de alimentos para su conservación.