GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Alcaldesa electa se reúne con Omar Sabat

Como un ejemplo de democracia y republicanismo consideraron ambos personeros este primer encuentro, que busca realizar un traspaso ordenado de la administración del municipio valdiviano.

En el edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de Valdivia se dio el esperado encuentro entre Carla Amtmann Fecci, la alcaldesa electa, con Omar Sabat, alcalde en funciones.

“Uno tiene la obligación de entregar todo ordenado y mostrarle a la alcaldesa las direcciones y los proyectos que estaba impulsando nuestra administración. Vamos a coordinar las reuniones con las diversas direcciones, para que el equipo que va entrando se vaya interiorizando de cada uno de los pasos que da el municipio”, comentó Sabat.

Por su parte, la futura alcaldesa también valoró la instancia. “Valdivia está dando un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. El municipio es de todos los valdivianos, por eso nos comprometemos con el alcalde saliente a hacer un traspaso colaborativo, transparente y eficiente. Por lo que estamos muy contentos por la recepción, lo que nos da la confianza para emprender un muy buen trabajo,” señaló.

En el encuentro se habló de la creación de una Comisión de traspaso de funciones entre los representantes de ambos equipos, para que este todo en orden para este 28 de junio, día del traspaso oficial de funciones.

Cabe mencionar que Carla Amtmann ya se reunió con la totalidad de los miembros recientemente electos al concejo municipal, logrando un apoyo transversal.