GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

En Rio Bueno recuperarán Plazuela Mackena con inversión millonaria priorizada por vecinos

Con la entrega de terreno se inicia la obra de confianza del Barrio Padre Hurtado en Rio Bueno, ello en el marco de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio del ministerio de Vivienda y Urbanismo que junto a la municipalidad de dicha comuna se encuentran trabajando desde el año pasado y definiendo las mejoras a concretar, tras un proceso participativo en donde los vecinos y vecinas manifestaron sus preferencias. En este caso, se trata una inversión de 40 millones para mejorar la Plazuela Mackena que actualmente se encuentra en deterioro.

En la actividad Ana María Caurapan Puelpan, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- de Barrio Padre Hurtado explicó que nosotros empezamos a reunirnos para trabajar en este programa para el sector y dar representación del pueblo originario. Partimos con esta obra de confianza que es la plazuela, en una elección que hicimos en varias reuniones y consideramos que es la primera parte y la esperanza que tenemos es con la obra completa”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que el proyecto persigue en general desarrollar una pequeña plaza central que potencie el uso comunitario seguro y la reapropiación del espacio público vecinal, mejorando la calidad material y de vida del sector y articulando recorridos peatonales y vehiculares. Agregó que “con ello hacemos eco de la misión de nuestro ministerio encabezado por Felipe Ward que busca potenciar ciudades más amigables, además de responder al mandato del Presidente Sebastian Piñera de llegar a todos los rincones de nuestra región”.

El secretario técnico del programa Quiero Mi Barrio, Victor Alvarez afirmó que este proyecto es muy relevante ya que buscar transformar un espacio urbano, que actualmente presenta degradación material, déficit en seguridad y mal uso del espacio público, para convertirlo en un Espacio Amigable para los vecinos y vecinas.