GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Realizaron Jornada de Bienvenida e Inducción de Postgrado 2021 en UACh

El jueves 29 de abril desde las 15.00 hrs. se realizó de manera online la Jornada de Inducción y Bienvenida para Estudiantes de Postgrado 2021 de la Universidad Austral de Chile.
La actividad -transmitida por Radio UACh- fue organizada en conjunto por el Consejo de Estudiantes de Postgrado (CEPUACh) y la Dirección de Estudios de Postgrado (DEP), contando con la presencia  de un centenar de asistentes.
La Presidenta del CEP, Darla Inai, invitó a sus compañeros y compañeras a “mantener el entusiasmo en participar de las actividades extracurriculares e incorporar sus aprendizajes académicos en todos los espacios sociales  posibles en este tiempo de cambios”.
En representación de la Universidad, la Dra. Ángara Zambrano, Directora de la DEP, destacó: “El postgrado no tiene que ver sólo con el futuro, sabemos que es para ustedes una pasión y quiero que sepan que como Universidad nosotros estamos comprometidos con esa pasión”.
Representantes de las diversas unidades institucionales presentaron los beneficios a los que pueden optar las y los estudiantes de postgrado, así como la red de apoyo que brinda la Universidad en temas de salud, familia y ambiente académico.
La jornada contó con las presentaciones de la Presidenta del CEP: Darla Inai; Directora del DEP Dra. Angara Zambrano y Pedro Galindo; Sistema de Bibliotecas UACh (Millaray Gavilan); Unidad de Relaciones Internacionales (Cristina Eftimie); Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE (Edith Guerra); Oficina de Movilidad Estudiantil (Macarena Agüero); Dirección de Tecnologías de la Información DTI (María Luz Ochoa); y Unidad de Acompañamiento para Casos de Acoso, Violencia y Discriminación Estudiantil (Francisca Corbalán).
Sin duda, la perla del evento estuvo en el “break”, que tuvo poco que envidiarle a la presencialidad. Tanto el interludio como el cierre de la jornada fueron en Spatial-Chat, una plataforma innovadora de video chat que permite a los visitantes moverse por un salón, formar grupos, e interactuar de forma dinámica y divertida.
El evento contó con la presencia de artistas nacionales como Sara Pozo, cantautora puertomonttina que desde Buenos Aires presentó el tema “El Viaje”, junto a la banda La Rata Blusera. Todo ello, mientras se enviaba a domicilio de los ganadores, diversos picoteos a elección y regalos de La Tienda Científica, en comunas tan distantes como Ñuñoa y Osorno.
Al respecto, Guido Leal, estudiante del Magíster en Administración de Empresas de la sede de Osorno, destacó que el evento “fue como volver a mi antiguo hogar. Las temáticas abarcadas fueron claras e interesantes, y la actividad de cierre junto al equipo y personas de diversos postgrados fue simplemente genial. Agradezco haber sido parte de esta actividad, y resultado ganador del sorteo. Deseo muchos éxitos a todos en este desafío”.
La jornada reunió a estudiantes y miembros de la comunidad UACh a lo largo de todo el país y algunos en el extranjero. Fue sin dudas un evento que, a pesar de las distancias, resultó en un exitoso y cálido inicio de año académico.