GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

CFT de Los Ríos: Autoridades inspeccionan avances en nueva sede de Panguipulli

El rector del CFT Estatal de Los Ríos y el alcalde de Panguipulli inspeccionaron las obras de remodelación de la nueva sede educacional que albergará a cerca de 120 estudiantes en esa comuna lacustre.
Este jueves se desarrolló un nuevo hito en los avances de la nueva sede que el CFT Estatal de Los Ríos implementa en la comuna de Panguipulli. En un recorrido por las obras de remodelación del edificio emplazado en calle Padre Sigisfredo, el rector Ramón Rubio y el alcalde Rodrigo Valdivia recorrieron las obras y proyectaron el futuro de esta iniciativa.
Con tres carreras ligadas directamente a la vocación productiva de la zona, la nueva sede del CFT se convertirá en la principal opción de estudios superiores en esa comuna. Turismo de Intereses Especiales, Turismo Intercultural y Administración Pública/Privada, son las carreras que imparte esta casa de estudios en Panguipulli, y a la fecha, las matrículas superan un 70% de los cupos disponibles.
En la ocasión, el alcalde Rodrigo Valdivia mostró su satisfacción por los avances constatados en terreno y las nuevas oportunidades que se abren para jóvenes y adultos de la comuna. “Es un agrado y un orgullo para nuestra comuna contar con la implementación de esta nueva sede del CFT en Panguipulli. Esto es producto principalmente de la colaboración que ha existido; hace dos años iniciamos un acercamiento con el Rector del CFT a nivel regional y como municipalidad pusimos todo nuestro esfuerzo y nuestro empeño”.
“Hoy día tenemos tres carreras que tienen mucha pertinencia con el desarrollo endógeno del territorio, desde el punto de vista de la sostenibilidad y el turismo (…) estamos orgullosos de lo que está ocurriendo. Para nosotros es una tremenda oportunidad, que los hijos de esta tierra puedan estudiar en un gran Centro de Formación Técnica”, agregó.
A su turno, el rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, detalló que “hoy estamos compartiendo los avances de nuestra sede en Panguipulli, con las autoridades y organismos que fueron parte del inicio de este proyecto, que nos acogieron, nos apoyaron y nos han ayudado desde el principio, y hoy, como una forma de dar cuenta a nuestros socios estratégicos en este camino, estamos mostrando nuestros avances”, sostuvo.
Según Rubio, los avances de las obras van bien encaminados para el inicio de las actividades académicas el próximo 15 de marzo.
Cabe precisar que, un completo equipo de profesionales están trabajando arduamente junto a los futuros estudiantes de esta casa de estudios superiores, apoyándolos en el acceso a la gratuidad y en la obtención de becas y beneficios. Para más información visita cftdelosrios.cl