GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

MOP restableció tránsito vehicular en Ruta Torobayo-Curiñanco en Valdivia, afectada por recientes lluvias

Acumulación de barro y agua se generó en el kilómetro 5 del camino, donde la empresa contratista Tricam y la Dirección de Vialidad, reforzaron la vía con recarga de material para permitir el tráfico vehicular.  

 

Con trabajos de recarga y compactación de material, luego de retirar el barro acumulado, la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, restableció las condiciones normales de tránsito vehicular en la Ruta Torobayo-Curiñanco, en la comuna de Valdivia, la cual se vio afectada a la altura del kilómetro 5, producto de las últimas lluvias.

Hasta el lugar llegó el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera junto a un equipo de la Dirección de Vialidad, quienes revisaron los trabajos que permitieron recuperar la condición de tránsito en pocas horas, ya que las lluvias no fueron muy intensas en la región.

Cabe recordar, que el MOP a través de la empresa Tricam Limitada, se encuentra realizando un importante proyecto vial en la Ruta Torobayo-Curiñanco, el cual contempla el mejoramiento y pavimentación de 18 kilómetros.

Actualmente se desarrollan movimientos y aperturas de faja, formación de terraplenes y mejoramiento de suelo de fundación; faenas que con las recientes lluvias generaron la acumulación de barro, que derivó en la afectación al tránsito vehicular.

El proyecto es ejecutado y financiado con fondos de Obras Públicas, considerando una inversión de 15.236 millones de pesos, y actualmente presenta un avance físico de 25%. La obra vial mejorará la conectividad directa de miles de familias que viven en los sectores de  Punucapa, Los Pellines, Oncol, Chabelita, Pilolcura y Bonifacio.

“Estuvimos revisando el estado de la Ruta Torobayo-Curiñanco, que se vio afectada por este frente de mal tiempo, pero afortunadamente resolvimos los problemas de interrupción al tráfico vehicular, porque justamente se está trabajando en movimientos de terreno y mejoramiento del suelo de fundación, que con las lluvias generaron esta acumulación de barro. Pero afortunadamente las precipitaciones y el temporal anunciado no fue tan agresivo, así que eso nos permitió como MOP junto a la empresa contratista, reforzar el camino con material y reabrir el tránsito sin problemas”, dijo el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera.