GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Agrupación Perma Apicultores Wall Mapu de Panguipulli recibieron concesión de Bienes Nacionales

En la comuna de Panguipulli y con todas las medidas de seguridad para evitar contagios asociados al Covid-19, el seremi de Bienes Nacionales los Ríos, Eduardo Berger, junto a autoridades comunales, entregaron la Concesión de Uso Gratuito a la Agrupación de Perma Apicultores Wall Mapu de Panguipulli por un periodo de cinco años.

El inmueble entregado en concesión por parte del ministerio de Bienes Nacionales, corresponde a un espacio fiscal de 1.000 metros cuadrados y está ubicado en pleno corazón de la cuidad de Panguipulli.

El proyecto que la agrupación pretende desarrollar en el inmueble fiscal es la implementación un espacio que permitirá consolidar las actividades productivas asociados al medio apícola, mediante la instalación de una sala de procesos adjudicada en el año 2019.

Respecto a esta entrega de concesión, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “orgulloso del trabajo desarrollado junto a las autoridades y la organización. Estamos felices porque desde este momento el anhelo de contar con un espacio que le permita desarrollar a la apicultura se ha concretado. Felicitamos a la organización, pues, después de tocar muchas puertas, ya cuentan con un espacio que les permitirá desarrollar su trabajo. Esperemos que a contar de este momento, sigan creciendo como agrupación y le den valor a este rubro tan importante para la humanidad”.

A su vez, Claudio Oliva, administrador de la Municipalidad de Panguipulli,  comentó que “es uno de los objetivos como municipio apoyar este tipo de iniciativas. Desde hace tiempo hemos financiado junto al concejo municipal y a entidades públicas, un trabajo para ir en apoyo de los Perma Apicultores de la comuna. Agradecemos al Estado a través de la seremi de Bienes Nacionales por el trabajo desarrollado con distintas agrupaciones y organizaciones de la comuna de Panguipulli”.

Finalmente, Elvira Friz, presidenta de la Agrupación de Perma Apicultores Wall Mapu, comentó que “la verdad es que estamos contentos porque se hizo realidad un sueño que teníamos hace mucho tiempo. Tenemos un contenedor y que lo habilitaremos como sala de procesos para que los productos tengan un sello de calidad y que las personas sepan que nuestros productos son de la comuna de Panguipulli. Esto es un día maravilloso para nosotros”.