Gran cobertura en la Región de los Ríos 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

30 familias de la región han recibido sus títulos de dominio por parte de Bienes Nacionales en el último mes

30 familias de la región han recibido sus títulos de dominio por parte de Bienes Nacionales en el último mes

 

En los últimos treinta días, Bienes Nacionales Los Ríos, ha entregado 30 títulos de dominio a familias de diversas comunas de la región. Esto, se enmarca dentro del programa “Bienes a Tu Casa” y que busca que a pesar de los momentos difíciles que se vive por la pandemia Covid- 19, las familias tengan la posibilidad de contar con esta inscripción que las convierte en poseedoras definitivas de sus viviendas.

Así, lo mencionó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, quien manifestó que “como ministerio estamos orgullosos del trabajo que seguimos realizando pese a la pandemia que nos aqueja como país. Sabemos de lo esencial que resulta contar con las propiedades inscritas a nombre de los usuarios, pues, de esta forma pueden acceder a otros beneficios que ofrece el Estado y tener la certeza que el lugar que habitan hace mucho tiempo, les pertenece. Seguiremos trabajando, con todas las medidas de resguardo posible, para lograr convertir en propietarias a más familias de nuestra región”.

Estas entregas de títulos de dominio son parte del programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario, el que busca regularizar las propiedades que aún no se encuentran inscritas en los conservadores de Bienes Raíces.

Las personas que se encuentren en la irregularidad y no cuenten con su título de dominio,  pueden acercarse de 09:00 a 14:00 Hrs a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicada en Avenida Ramón Picarte, N° 1448, Valdivia y/o en la oficina de enlace de Bienes Nacionales en La Unión, que está ubicada en calle Letelier S/N edificios públicos, oficina N°3. También, pueden iniciar sus tramitaciones con los antecedentes solicitados al mail losrios@mbienes.cl; o comunicarse a los teléfonos 632336450/632336463/632336596.

 

JORGE SANHUEZA (Periodista)

SEREMI BIENES NACIONALES LOS RIOS