GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

CFT de Los Ríos realiza Segundo Encuentro Regional de Orientadores

 

Con la presencia de más de 50 Orientadores de la Región, se realizó el 2do Encuentro Regional de Orientadores que contó con la presencia de la especialista en exploración vocacional y psicóloga educacional, María José Anaís, quien compartió los nuevos desafíos que nos presenta el contexto actual donde los estudiantes han tenido que desarrollar nuevas habilidades y aprender de una nueva forma y sobre la marcha, marcados por la ausencia de pares.

 

Ramón Rubio, Rector de la casa de estudios precisó que este Encuentro responde a un compromiso institucional adquirido con quienes ejercen este importante rol y  hoy se encuentran en primera línea, escuchando, apoyando e influyendo positivamente en el destino de jóvenes y adultos en el trayecto al mundo del trabajo. Compartir recursos, ideas y herramientas que conecten y los ayuden a avanzar en este camino es el principal objetivo de este encuentro que esperamos se repita a futuro.

 

Olinda Alves, Orientadora del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli indicó que “Este encuentro ha sido una instancia de capacitación muy provechosa para nosotros.  El trabajo fue  interactivo, participativo, tomando cómo punto de partida nuestras inquietudes lo que nos permitió concluir qué mediante el diálogo, podemos llevar a nuestros estudiantes al ” conocimiento de sí mismos”. De esta forma ellos pueden ir identificando sus gustos, intereses, aptitudes, habilidades, capacidades y así acompañarlos en la búsqueda de sus intereses vocacionales”, precisó.

 

En estos momentos difíciles de adaptación es importante sumar energías y buenas prácticas y eso fue lo que más me gustó de este Encuentro. Agradezco la invitación y las recomendaciones que nos entregó María José, precisó Marjorie Villalón Orientadora del Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob S.

 

 

Fuente: Comunicaciones CFT de Los Ríos