GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Dr. Eduardo Ortega asume la subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valdivia

·         El profesional y ex Decano de la Universidad Austral de Chile, tendrá como foco la planificación, desarrollo y coordinación desde el área clínica, de la Red Asistencial de la región de Los Ríos.

 El director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, presentó al doctor Eduardo Ortega Ricci, quien desde el 1 de octubre asumió como subdirector del Departamento Subdirección de Gestión Asistencial de la repartición.

El profesional cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la salud y educación y reemplaza en el cargo a Alejandra Lobos, quien tuvo un destacado trabajo al mando de la subdirección, especialmente desde que se declaró la alerta sanitaria por Covid-19, hecho que fue resaltado en una reunión realizada esta semana para reconocer su paso por la unidad.

El nuevo subdirector centrará su trabajo en la planificación, desarrollo y coordinación de la Red Asistencial de la región, con el propósito de responder a la demanda de la población inscrita, a través de la ejecución de planes y programas, así como dar cumplimiento a las metas sanitarias.

El Dr. Ortega es Médico Cirujano de la Universidad Austral de Chile (UACh), especializado en Neurocirugía en la misma casa de estudios y en el Instituto “Profesor Alfonso Asenjo” de Santiago.

Desde el 2017 hasta el año pasado fue Decano de la Facultad de Medicina de la UACh, establecimiento en el que también se desempeñó como director del Instituto de Neurología y Neurocirugía, y jefe de área en el Instituto de Neurociencias. Desde 1981 y hasta el 2017, el Dr. Ortega estuvo vinculado al Servicio de Salud Valdivia, en su calidad de neurocirujano titular.

El nuevo subdirector del SSV, es miembro titular de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía, y participa de las Sociedades Científicas Chilenas de Anatomía y de Cirugía Neurológica. Además, integra la Sociedad de Neurocirugía de Chile, de la cual fue director los años 2000 y 2001.

Al momento de asumir el cargo, Ortega expresó que “es un gran desafío, asumo la titularidad de un subdepartamento extenso, con un gran equipo de profesionales con mucha experiencia. No Ya he tenido la oportunidad de reunirme con muchos de ellos y la verdad es que la labor que realizan es ardua y muy importante, por lo que considero que entro a formar parte de un equipo afiatado que está trabajando muy bien”.