GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Caída de árboles, deslizamientos y cortes parciales de caminos atendió el MOP en Los Ríos por acción de sistema frontal

Ardua labor desarrolló la Dirección de Vialidad atendiendo emergencias en distintas rutas de la región. En sector de Neltume en Panguipulli, se registró la caída de más de 30 centímetros de nieve.  

Cortes parciales de caminos, caída de árboles y deslizamientos menores se registraron en distintas rutas de la red vial regional, producto del intenso sistema frontal que afectó a Los Ríos en las últimas horas. Las emergencias fueron atendidas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a fin de restablecer las condiciones de transitabilidad en los caminos.

Desde tempranas horas de este jueves se registraron caídas de árboles en las rutas Valdivia-Paillaco, altura sector Santo Domingo; Valdivia-Los Lagos en sector Purey, Valdivia-Máfil y en el camino a Punucapa, todos los cuales fueron retirados por Vialidad, restableciéndose el tránsito a las pocas horas.

En localidad de Vista Hermosa de Futrono, se produjo un anegamiento importante en el camino de acceso al sector, que fue atendido por el MOP con el paso de maquinaria para canalizar el agua y permitir su escurrimiento. No obstante, y como en la zona el problema es frecuente, equipos de Vialidad, junto a las direcciones de Obras Hidráulicas y Aguas analizarán los cursos de acción, para mejorar la evacuación de aguas lluvias en el camino.

En Los Lagos, en el camino del sector Cuchuy se produjo un socavamiento del terreno junto a la vía, en el cual se realizó un trabajo de canalización para el desvío de aguas.

Por otra parte, en la Ruta Panguipulli-Paso Carirriñe, se produjo un deslizamiento de tierra en el kilómetro 18, quedando el tránsito vehicular restringido a una vía con señalización hasta completar el retiro de material.

En Paillaco, en el camino La Luma-Pichirropulli se produjo en horas esta tarde, un derrumbe que obligó a suspender el tránsito por la vía, la cual quedó debidamente señalizada, para que pueda ser despejada este viernes. 

“Se activaron todos los equipos operativos del MOP, especialmente los de la Dirección de Vialidad, pero además los de Obras Hidráulicas y Aguas, con la vigilancia de los caudales en la región. En materia vial tuvimos varios sectores donde se produjeron caídas de árboles, los cuales fueron despejados a través de los contratos de conservación globales que prestan servicio a la Dirección de Vialidad. Además, en Futrono los equipos del MOP atendieron un anegamiento en sector de Vista Hermosa, en el cual se harán nuevos análisis para una solución más definitiva. Estuvimos toda la jornada en coordinación con intendencia y la Onemi”, dijo la seremi del MOP, Sandra Ili.      

 

Nieve

 

En tanto, en el sector de Neltume en Panguipulli, se produjeron importantes nevazones con la caída de más 30 centímetros de nieve, lo que obligó a mantener un tránsito vehicular restringido mientras la Dirección de Vialidad iba despejando la vía, con especial énfasis en la reducción de velocidad.