GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

CONAF Los Ríos informa sobre plazo final para postular a fondo concursable de Ley de Bosque Nativo

·         El 3 de agosto vence el plazo de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley n° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondiente al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos informa a todas las personas naturales y jurídicas propietarias de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, de la región, que hasta el lunes 3 de agosto es el plazo para postular al fondo concursable de la Ley de Bosque Nativo.

Este año 2020 hubo un incremento del presupuesto de este fondo en un 31% alcanzando un monto de 5 mil 700 millones de pesos, con los cuales se busca incentivar la protección, recuperación y el mejoramiento del bosque.

Cabe señalar que la Ley 20.283 considera, por primera vez, el pago por asistencia técnica como actividad bonificable, lo que sin duda permitirá obtener mejores resultados. “Esta medida será muy favorable para los postulantes al fondo, ya que permitirá aumentar la superficie manejada de bosque nativo, mejorar las capacidades de los propietarios asociadas al manejo sustentable” indica Oscar Droguett, director regional CONAF Los Ríos.

El Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo tiene por finalidad contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que hayan sido adjudicados, realizándose dos concursos, uno para pequeños propietarios y otro para el resto de los propietarios que posean bosques nativos o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.

Los interesados pueden postular vía papel o internet, para este segundo caso, deben ingresar al sitio web de la Corporación (www.conaf.cl) o al sitio del concurso (www.concursolbn.conaf.cl). En estas mismas plataformas, el lunes 31 de agosto de 2020, se publicarán los resultados.