GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Teatro del Lago presenta el proyecto Band Aid de la Compañía israelí The Train Theater

-La relación de colaboración entre las instituciones permitirá poner a disposición a partir de este viernes, en el sitio web www.teatrodellago.cl, un kit de actividades creado por la Compañía llamado “Band Aid”, que desafiará a los niños y sus familias a crear novedosos e interesantes elementos con objetos de uso diario.

 

Frutillar, 11 de junio.- A partir de este viernes y durante todos los viernes de junio, en la plataforma www.teatrodellago.cl estará a disposición el proyecto “Band Aid” de la compañía israelí The Train Theater. Se trata de una innovadora y especial propuesta de un kit digital y teatral de muñecos y objetos, creados por la agrupación de teatro infantil de Jerusalem, con el apoyo del Instituto Goethe de Israel.

Las familias encontrarán cada semana videos llenos de ideas, juegos, muñecos y objetos, que con materiales simples y comunes, se convertirán en animales y en lo que su imaginación desee. Tubos de papel confort, parches curitas, papeles, botellas de plástico, esponjas de cocina, serán los protagonistas de cada función.

La invitación es a jugar y disfrutar en familia, sin exigencias ni límites, en un espacio donde no hay algo que esté “bien o mal hecho”. “En este tiempo de confinamiento y cuarentena, donde pasamos tanto tiempo con nuestros niños en casa, necesitamos espacios de recreación y creatividad. Por ello, estamos muy contentos de poner a disposición a través de nuestro sitio web el precioso trabajo de la compañía israelí The Train Theater. Creemos que será un regalo para toda la familia” , señala Cecilia Bravo, directora de Arte&Innovación Teatro del Lago.

Creado en 2016 y dirigido a los niños refugiados en Israel, el proyecto “Band Aid” nació como una iniciativa para entregarles actividades que los conectaran con las emociones y la imaginación a través de títeres y diversas propuestas teatrales. Hoy, el trabajo de la compañía The Train Theater, formada en 1981 en Jerusalem, llega a Teatro del Lago gracias a una alianza colaborativa entre Fundación Teatro del Lago y la Embajada de Israel. “Para nosotros es de gran importancia adaptar nuestra oferta cultural a las nuevas circunstancias y hacerlo en alianza con las más importantes instituciones culturales del país, como el Teatro del Lago, es una forma de contribuir a enriquecer los espíritus en momentos complicados como los que estamos viviendo” , explica Fentay Alamu, Jefa de Misión adjunta de la Embajada de Israel. Shahar Marom, director artístico de The Train Theater, agrega: “estamos muy contentos de compartir nuestro trabajo artístico. Creemos que la innovar a través de recursos como el teatro para niños puede hacer posible lo imposible. Esperamos que este proyecto llegue a una gran cantidad de niños en el mundo y, por supuesto, en Chile.”