GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Teatro del Lago transmitirá online y gratuitamente ballet “Cascanueces”

-Se trata de una producción propia de la institución, realizada en diciembre de 2019, con más de 140 estudiantes del área de danza de la Escuelas de las Artes Teatro del Lago más artistas invitados.

Frutillar, 12 de mayo.- El espíritu mágico de Cascanueces, una de las creaciones más emblemáticas de M. Petipa y P.I. Tchaikovsky, se presentará a través de la plataforma digital Desde el Lago este sábado 16 de mayo a las 17:00 horas. Una  exitosa versión del coreógrafo Esdras Hernández, protagonizada por más de 140 estudiantes del área de danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y artistas invitados, estrenada en diciembre del 2019 en espacio Tronador.

Participan en ella el bailarín nacional Max Benítez y las estrellas del Ballet Nacional de Cuba, Anette Delgado y Dani Hernández, quienes interpretan el icónico Grand Pas de Deux de este ballet, deslumbrando al público con su técnica y virtuosismo.

El ballet cuenta en su elenco con alumnas del Estudio de Danza Hugo Zárate de Chillán y de la Escuela de Ballet Andrea Aedo de Concón, ambas dirigidas por ex bailarines del Ballet de Santiago, estudiantes que fueron invitados con la idea de ampliar la sinergia artístico-educativa de Teatro del Lago con otras regiones del país.

Artistas y estudiantes interpretan los más diversos roles en el escenario, reviviendo una vez más la historia de Clara, su cascanueces y el viaje por el mundo de los confites. El coreógrafo español Esdras Hernández sumó también a esta versión, pingüinos y dulces que deben escapar de los ratones captores.

Los 180 trajes que incluye esta producción de Teatro del Lago fueron diseñados por el argentino Mariano Toffi y, en algunos casos, confeccionados por costureras y artesanas de Frutillar. Mientras que la escenografía y utilería fueron creadas por el Departamento Técnico de Teatro del Lago.

“Cascanueces” es una producción de la Escuela de las Artes Teatro del Lago que se realiza todos los años desde 2016 y representa de manera significativa la sinergia artístico-educativa que desde su misión trabaja cada temporada, al fomentar la interacción entre estudiantes y bailarines profesionales.

La cita con aires navideños es para este sábado 16 de mayo a las 17:00 horas en www.teatrodellago.cl