GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Desarrollo Social y Familia coordina acciones en la Mesa Comando Salud para apoyar a grupos vulnerables

*La seremi Ann Hunter explicó que esta instancia de coordinación convocada por la Seremía de Salud, es clave para implementar el control de los protocolos por Covid-19.
En el marco de la emergencia sanitaria, la Seremía de Desarrollo Social y Familia participa en la Mesa Comando Salud para resguardar el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19 en los grupos vulnerables. Esta instancia es convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
En esa línea, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó el trabajo interministerial , señalando que “la coordinación es clave para dar cumplimiento a todos los protocolos emanados desde el Ministerio de Salud y para generar acciones efectivas y preventivas en los distintos dispositivos y programas que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región de Los Ríos para los grupos vulnerables, es decir, adultos mayores y personas en situación de calle”.
Al respecto, informó que a raíz de ese trabajo colaborativo ya se han generado acciones concretas, “desde la oficina de inmunización de la Seremía de Salud nos apoyaron en la vacunación masiva contra la influenza que realizamos a las personas en situación de calle. En ese sentido, agradecemos el trabajo y compromiso de los funcionarios la salud”, señaló.
MONITOREO DE CASOS
La seremi Ann Hunter afirmó que en medio de la emergencia, “es fundamental contar en los distintos dispositivos del Ministerio con ejecutores capacitados en los protocolos para poder monitorear síntomas y también pesquisar en el caso de una sospecha de Covid positivo”.
Es así como -informó- a través de la Mesa Comando Salud se concretó una capacitación a cargo de profesionales de la Seremía de Salud para los equipos técnicos de los establecimientos de larga estadía para adultos mayores, del Hogar de Cristo y del Programa Calle.
“Gracias a esta acción, los equipos tendrán el conocimiento para detectar los síntomas del Covid-19, sabrán cómo es el mecanismo de derivación y cómo actuar frente a un caso sospechoso en los Eleam, en los hospedajes o albergues habilitados para las personas en situación de calle o en las rutas sociales que atienden a las personas que viven en los puntos calle”, precisó la seremi.
La autoridad agregó que ese trabajo interministerial, “se suma a las acciones ya implementadas por nuestra Seremía, como la Mesa Regional de Grupos Vulnerables y la Mesa Regional Calle, donde en coordinación con otras instituciones, privadas, públicas y de la sociedad civil generamos iniciativas para ir en apoyo de las familias y personas que más necesitan y que están en mayor riesgo ante la emergencia sanitaria”.