GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Fundación Integra diseña material educativo para acompañar a las familias Acercando el jardín infantil a los hogares

Material preparado por la Dirección de Educación,  forma parte de un plan de acompañamiento denominado “Integra te Acompaña”.
Como una forma de acompañar y apoyar a las familias durante este período en que se encuentran en casa, la Dirección de Educación de Fundación Integra ha puesto a disposición de los jardines infantiles, una serie de actividades con experiencias educativas de fácil ejecución para que puedan desarrollar junto a sus hijos e hijas.
Al respecto, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, dijo que “este material contiene experiencias muy sencillas de desarrollar para los distintos niveles, utilizando material que generalmente se encuentra en los hogares”.
Asimismo, Canessa explicó que estos insumos buscan por un lado, promover espacios para que la familia se entretenga y, por otro, aportar al proceso educativo de los niños y niñas durante el tiempo que se mantenga esta medida”, indicó.
“El juego del espejo, el súper escondite o simplemente, jugar a los mensajes”, son algunas de las tantas actividades que los equipos de jardines han intencionado con las familias desde que se inició la suspensión de actividades.
Esta acción se enmarca dentro de un plan de acompañamiento a distancia, diseñado por Fundación Integra que lleva por nombre “Integra te Acompaña” y se encuentra disponible en la página web www.integra.cl y en sus redes sociales.
Gustavo Estrella
Encargado Comunicaciones INTEGRA Región de los Ríos