GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

UACh apoyará a estudiantes que requieran conectividad a internet

Quienes requieran de este apoyo institucional deberán completar un formulario que se encontrará disponible en el portal Info-Alumnos a partir de las 15:00 horas del día de hoy.
La Universidad Austral de Chile, a través de un comunicado firmado por el Rector Dr. Óscar Galindo, anunció que proporcionará a las y los estudiantes que así lo necesiten, apoyos o dispositivos de conectividad a internet para el cumplimiento de las actividades docentes.
Quienes requieran de este apoyo institucional deberán completar un formulario que se encontrará disponible en el portal Info-Alumnos a partir de las 15:00 horas del día de hoy.
Cabe recordar que la UACh ha decidido suspender las actividades académicas y administrativas de carácter presencial, con excepción de aquellas mínimas e imprescindibles, como una medida necesaria para prevenir la propagación del COVID-19; decisión que se mantendrá hasta que las condiciones sanitarias así lo indiquen.
Lo anterior ha supuesto asumir el desafío y compromiso de mantener las actividades de forma no presencial, respetando los estándares de calidad que siempre han caracterizado a la institución. “Sabemos que para realizar las actividades docentes online es indispensable que tanto docentes como estudiantes cuenten con una buena conectividad a internet, de modo tal que puedan acceder a los recursos virtuales que hemos dispuesto”, señaló el Rector en el comunicado.

Por último, el Rector agradeció “el compromiso que ha demostrado toda nuestra Comunidad Universitaria para hacer frente a la contingencia sanitaria, manteniendo en funcionamiento nuestra Casa de Estudios. Al mismo tiempo, invitamos a nuestra comunidad estudiantil a mantenerse conectados e informados y a comprometerse activamente en generar un espacio de aprendizaje no presencial, que se convierte en una oportunidad significativa de aprendizaje y de formación profesional y personal”.