GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Seremi de Salud de Los Ríos LLAMÓ A PREVENIR LAS ENFERMEDADES ENTÉRICAS

En el marco de la campaña “Por un Verano Más Sano”, la seremi de Salud de Los Ríos, llamó a prevenir las enfermedades entéricas transmitidas por los alimentos, ahora más frecuentes debido al aumento de las temperaturas. Entre ellas, las intoxicaciones por el consumo de productos del mar, señaló Monica Jaramillo, jefa regional de Alimentos de la Seremi de Salud.
Jaramillo informó el reinicio de la vigilancia a través de la toma de muestras de mariscos, en las zonas de extracción y puntos de venta de productos del mar. Ello, con el fin de vigilar la presencia de toxinas marinas y el aumento del Vibrio parahemoliticus en mariscos.
Los mariscos que se extraen en nuestra región, no arrojan presencia de toxinas marinas hasta el momento, precisó la profesional, pero advirtió que el aumento de las temperaturas, el patóneno del Vibrio parahemoliticus. Hay que tener presente, que el Vibrio parahemoliticus en temperaturas óptimas inicia su desarrollo tanto en mar y mariscos cuando no son refrigerados.
Jaramillo señaló que “Hay que tener presente que siempre se debe consumir los mariscos cocidos, mantener en cadena de frío y comprar en lugares autorizados. Los productos de mar deben provenir de lugares libres de toxinas marinas”.
La campaña de prevención “Por un Verano Más Sano”, entrega mensajes y consejos a la población para prevenir estas enfermedades. Visite en www.seremisalulosrios.cl