GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Sobre Constitución y Cultura se conversará en último KAWIN del año

  • La actividad será encabezada por la abogada y profesora de Derecho de la UACh, Daniela Accatino.
  • La actividad se realizará en el Restobar 1960 a las 18:00 horas del próximo martes 26 de noviembre. Invitación abierta a la comunidad.

A poco más de un mes de que el actual panorama del país se tomara todas las agendas, se comienzan a observar distintos puntos en los cuales los actores sociales ven reflejados sus deseos y demandas para un cambio profundo en la orgánica institucional de Chile.

Con esto como marco y donde gran parte de la sociedad civil ha ido tomando protagonismo, es que desde el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia se ha generado una nueva instancia de discusión y participación en el que la Constitución actual y la futura nueva carta gantt del Estado serán punto central.

El próximo martes 26 de noviembre se llevará a cabo el último KAWIN del año, luego que durante el 2019 se abarcaran temas como Fomento Lector, ¿Cómo imaginas tu futuro? (Pichi Kawin) y Medio ambiente.

Este último Kawin revisará distintos puntos sobre el concepto Cultura y su presencia en la actual Constitución y las perspectivas sobre el rol de ésta en el futuro.

Para ello la Dra. Daniela Accatino, profesora de Derecho de la UACh, entregará algunos detalles claves sobre este ítem con el fin de estimular la conversación entre los asistentes, generando una instancia propositiva y de discusión el cual pueda plasmar a su vez algunas inquietudes del sector.

Accatino es actual Directora del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Universidad Austral de Chile, se desempeña como académica de la Facultad de Derecho en las asignaturas Razonamiento Jurídico y Seminario de Investigación Jurídica y fue miembro del Directorio del CPCV hasta el 2018.

La actividad es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Fondo OIC 2019.

Eduardo A. Rocco Rojas

Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia
Prensa y Comunicaciones