GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Primeros oros para Los Ríos en los Juegos de la Araucanía

El atletismo entregó las primeras alegrías al deporte de la región de Los Ríos gracias a los oros alcanzados en diversas pruebas. También el fútbol femenino, el básquetbol y el vóleibol masculino presentaron buenos resultados en las primeras jornadas.

 

En la provincia de La Pampa comienzan a sumar medallas los representantes de Los Ríos, siendo la primera medalla de oro, la obtenida por la atleta Isidora Rojas en la prueba de 1500 metros planos, en la que tuvo una marca de 05:02,89. También en el atletismo, pero en la prueba de salto alto, hubo medalla de oro para Matías Heilenkötter, quien tuvo una marca de 2,010 m.

 

El primer encuentro de básquetbol femenino enfrentó a nuestras seleccionadas contra las representantes de la Araucanía, a quienes superaron en un marcador de 57 a 37. En tanto los varones del básquetbol se enfrentaron por la mañana a la provincia de Neuquén, ganando 53 a 52, y por la tarde a la región de Biobío contra quienes perdieron por un marcador de 72 a 89.

 

Por su parte, el vóleibol masculino tuvo un promisorio primer partido contra la región de Araucanía, a quienes superaron 3 a 0 en la sede de Eduardo Castex. Mientras las damas perdieron sus tres sets contra las seleccionadas de la provincia de Tierra del Fuego, en el partido disputado en Santa Rosa.

 

El ciclismo femenino y masculino participó en la prueba contrarreloj, alcanzando las ciclistas un 6° lugar de las damas por equipos en la competencia de 10 km, y los varones quedando en un 8° lugar en el recorrido de 20 km. Ambas pruebas se realizaron en la sede del ciclismo, que corresponde a General Acha.

 

También el fútbol vio acción en las selecciones femeninas y masculinas. Mientras ellas se midieron contra Biobío obteniendo la victoria gracias a un marcador 1 a 0, los varones perdieron frente a su par penquista por 2 goles a 0. Ambos equipos volverán a las canchas en Santa Rosa ese martes, cuando se enfrenten en su segundo y último partido de etapa clasificatoria contra los representantes de la provincia de Río Negro.

 

Los judocas y nadadores iniciaron su participación en los juegos durante la segunda jornada, en una dinámica que realizará las pruebas clasificatorias en las mañanas y las finales por categoría por las tardes. Los primeros se concentran en la sede La Adela, mientras los segundos se encuentran en General Pico representando a Los Ríos.

 

━━━━━━━━

Alejandra Márquez Molina