Gran cobertura en la Región de los Ríos 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

CORE aprobó recursos para iniciar obras de reposición del Estadio Los Aromos de Máfil

Recursos aprobados totalizan una inversión de $2 mil 322 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la ejecución del proyecto.

En su última sesión plenaria, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $121 millones, recursos necesarios para culminar el proceso licitatorio y adjudicar la iniciativa a la empresa con la oferta económica más conveniente.

Actualmente el Estadio Municipal tiene una superficie de césped natural, que producto del clima lluvioso ha ocasionado una degradación, generando desniveles y cúmulos de agua en la cancha; además, las instalaciones presentan un importante deterioro, lo que impide la práctica de deportes en el recinto.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino aseguró que, “nos habíamos planteado desde el CORE anterior, que cada una de las comunas de nuestra región pudiese disponer de un estadio con cancha sintética, que permitiese disminuir una carga de uso mayor a los estadios de pasto natural y que además pudiera recibir campeonatos de distinto tipo, especialmente de carácter nacional. Máfil es una de las cuatro comunas que no tenía estadio sintético, por lo que es una gran noticia para los deportistas, ya que tendrán un estadio de estándar regional”.

En tanto, el Consejero Regional Luis Armando Quezada dijo que, “esta iniciativa permitirá entregar un estándar de calidad al estadio municipal, muy parecido al de la comuna de Corral, que ha sido una de las obras con mayor inversión; este es un muy buen proyecto, contará con cuatro camarines para hombres y mujeres, cierre perimetral, iluminación y una infraestructura de primer nivel; mis felicitaciones al alcalde y sus funcionarios por el  proyecto que están desarrollando y esperamos que las ejecución de las obras resulte muy exitosa”.

Las obras tendrán una inversión de $2 mil 322 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para realizar la reposición del recinto deportivo completo, incluyendo cancha de fútbol de césped sintético, graderías, camarines, baños públicos, sala de reuniones, bodega, enfermería y un sistema de torres de iluminación.