GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Centro Comunitario de Rehabilitación y Más AMA del Cesfam Las Ánimas dan inicio a las Fiestas Patrias con la Fonda Foley

Adultos mayores usuarios del Centro de Salud Familiar Las Ánimas iniciaron las celebraciones patrias con su tradicional Fonda Foley, que tiene como principal generar vínculos con la comunidad generando acciones concretar que permitan a promoción y prevención de la salud.

En ese contexto, el alcalde Omar Sabat se mostró muy contento con la realización de la actividad y señaló que “es fundamental para nosotros generar acciones que potencien aún más a Valdivia como la primera ciudad de Chile diseñada para ser amigable con los adultos mayores, a través del trabajo colaborativo, funcional y promotor de la salud en nuestros Cesfam”.

Del mismo modo, el kinesiólogo encargado del Centro Comunitario de Rehabilitación del Cesfam Las Ánimas, Fabián Obreque indicó que “además del trabajo diario que tenemos, generamos acciones que nos permitan conocer más a nuestras usuarias y usuarios, haciendo crecer los lazos que nos permitan vincularnos permanentemente con nuestra comunidad”.

Carol Lara kinesióloga del programa Mas AMA Adultos Mayores Autovalentes comentó que “nuestro principal objetivo es acercar nuestro Cesfam a la comunidad y viceversa, trabajando en este tipo de iniciativas que, además de ser recreativas, nos hacen conocernos mucho más”.

La actividad contó con la presentación de cueca de adultos mayores, una rueda de payas y de la Tuna de la Universidad Santo Tomás.

Cinthia Soto Arancibia
Mg. Gestión Estrat
égica y Alta Dirección 
Periodista