GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Manipuladoras de alimentos se capacitan para mejorar sus habilidades y atención a niños y niñas de la región

50 mujeres del sindicato de manipuladoras de alimentos Sinainter, en Valdivia y Mariquina comenzaron esta semana un curso de capacitación en manipulación de alimentos, dictado por Austral Capacitaciones a través de fondos del SENCE.

Cecilia Núñez delegada del sindicato, se mostró muy satisfecha de las gestiones realizadas para conseguir esta capacitación y además señaló, “Comenzamos este proyecto porque buscamos mejorar la calidad del trabajo de las manipuladoras de alimentos, porque si bien hemos crecido en nuestras habilidades profesionales y personales, necesitábamos algo más. El ser manipuladora de alimentos requiere una responsabilidad muy grande y la forma de completar nuestra formación profesional es haciendo cursos y capacitaciones”.

Las manipuladoras de alimentos, reciben capacitación de las empresas cada 3 años, las cuales son de alrededor de 16 horas que a su juicio es insuficiente para su desempeño. Este curso es un complemento importante, ya que comprende 100 horas, donde ellas podrán complementar aquellas materias ya estudiadas.

Claudia Aguilar, también delegada de Sinainter agregó, “estamos trabajando para que nuestras manipuladoras de alimentos se puedan profesionalizar. Que tengan un poco más de conocimientos y que adquieran nuevas capacidades. Estamos muy contentas porque ya comenzamos esta primera etapa de capacitación en Valdivia, la cual seguirá en la comuna de Mariquina”.

Paula Cárdenas Alarcón
Periodista

Licenciada en Comunicación Social