GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Más de 60 personas participaron del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”

Adultos mayores de Puile y del Condominio de Viviendas Tuteladas tuvieron cierre del plan “Más Adultos Mayores Autovalentes”

*En un desayuno junto al alcalde Rolando Mitre, grupos de ambas organizaciones egresaron de este programa ejecutado por el Departamento de Salud Municipal.

Una veintena adultos mayores de los sectores de Puile y del Condominio Viviendas Tuteladas participaron este jueves del cierre del programa “Más Adultos mayores Autovalentes”, implementado por el Cesfam Mariquina.

Los usuarios del programa participaron de un desayuno en la sede de la Junta de Vecinos de Puile, al que asistió el alcalde Rolando Mitre.

La iniciativa “Más adultos mayores Autovalentes”, que trabajó 24 sesiones con cada grupo a lo largo de entre 3 y 6 meses, tiene como objetivo entregar herramientas para que las personas de la tercera edad mantengan una vida activa que les permita desenvolverse sin limitaciones a medida que pasa el tiempo.

Durante todo el año, el equipo del Cesfam que componen la kinesióloga Johana Henríquez y la terapeuta ocupacional Yaritza Pangui, trabajan rotando en distintas organizaciones de la comuna para realizar trabajos de estimulación cognitiva y física para mayores de 60 años.

Para el alcalde Rolando Mitre, este programa “es una gran iniciativa, donde llega mucha gente con ganas de superarse, de compartir, y es un gran trabajo de nuestro Departamento de Salud. Ellos nos hicieron ver lo importante que es para ellos reunirse periódicamente y queremos que la experiencia se repita en el resto de la comuna.

Ricardo Nirián es presidente la Junta de Vecinos de Piule y cuenta que está formando un nuevo grupo de adultos mayores del sector.  Para él, estas 24 sesiones han sido “un acercamiento entre nosotros, algo muy simpático. Algunas veces, nosotros pensamos, ´si trabajamos todo el día para qué ejercicio físico´, pero necesitamos esto para nuestra salud porque nuestros cuerpos ya no son los mismos”.

“Llevamos actualmente a unos diez grupos en paralelo que vamos trabajando una o dos veces por semana, dependiendo del espacio físico, y es para todos ellos una experiencia enriquecedora, se observa un cambio que favorece al adulto mayor, como profesionales del Cesfam vamos trabajando que vayan cuidando su salud y socializando con otras personas”, explicó Johana Henríquez.

Desde la próxima semana, el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” comenzará a desarrollarse en las localidades de Colonia Paillaco y Chan Chan.