GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Clínica Dental Móvil del Daem Valdivia continúa con atenciones en la comuna

Iniciativa fue implementada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Educación Municipal (Daem), en colaboración con el Desam.

Alcalde Sabat ha visitado los operativos odontológicos en diferentes establecimientos para constatar el trabajo en terreno.

A toda capacidad se encuentra trabajando la Clínica Dental Móvil tras iniciar sus operativos dentales en establecimientos municipales de educación de la comuna. A la fecha –desde el inicio de sus atenciones a mediados de  marzo en el Instituto Italia- ha prestado atención a  193 escolares.

“La decisión de implementar esta Clínica Dental Móvil tuvo como principal motivación el acercamiento de la atención dental a los lugares más alejados de la comuna. Y creemos que es un aporte a la salud de nuestros niños y niñas que estudian en los establecimientos municipales”, indicó el alcalde Sabat, quien también destacó que estas atenciones van acompañadas de charlas preventivas en salud bucal.

En este sentido, la directora de la Escuela Rural La Misión de Arique, Claudia Andrade, valoró la iniciativa, “pues antes teníamos que derivar a nuestros niños en grupos al  Cesfam Las Ánimas, lo que significaba la perdida casi completa de su jornada, pues entre el traslado y la atención se perdían tres o cuatro horas”, a lo que complementó que ahora “salen de a uno de clases por un período muy corto y regresan a sus quehaceres”.

Tras concluir en el Instituto Italia, donde se atendió a 153 estudiantes, la Clínica Dental Móvil se ha trasladado hasta los establecimientos rurales, atendiendo a la fecha en las escuelas Los Ulmos (8 estudiantes) y La Misión de Arique (32 alumnos). Durante las próximas semanas, los operativos odontológicos continuarán en las escuelas de Pishuinco, Huellelhue, Santo Domingo y Los Guindos.

Luego de terminar en dichos establecimientos, la clínica dental concurrirá hasta las escuelas rurales del sector costero, para luego continuar con todos los establecimientos de la zona urbana de la comuna hasta fines de año.

Destacar que esta es una iniciativa pionera en el país, donde la Municipalidad de Valdivia a través del Daem y en colaboración con el Departamento de Salud Municipal, adquirió un vehículo completamente equipado para proporcionar una atención de calidad, contando con una odontóloga y dos asistentes. Además, los escolares reciben participan de charlas donde se les enseña sobre el autocuidado y la promoción de hábitos saludables con énfasis en alimentación e higiene bucal.