GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Alcaldesa de Paillaco: “Le Solicito al intendente Asenjo visite Paillaco y conozca las problemáticas que existen”

La alcaldesa Ramona Reyes, hizo un llamado al intente César Asenjo y a los representantes de los distintos ministerios a presentarse en la comuna y conozcan las graves problemáticas que están afectando a la comunidad, como es el caso del colapso de techumbre de la Escuela Olegario Morales Oliva y el mal estado de las viviendas de la Villa Bicentenario.

“Hoy despachamos un oficio en el que invitamos formalmente al intendente César Asenjo, para que nos acompañe y esté al tanto de los dos conflictos graves que existen en la comuna de Paillaco. Necesitamos que conozca la situación que está viviendo la comunidad de la Escuela Olegario Morales Oliva. Es una escuela que se encuentra colapsada por las lluvias, hoy en día existe un equipo municipal junto a un equipo de la seremi de Educación y técnicos, que están avanzando en un proyecto  de Conservación por Emergencia, que va a requerir de $135 millones, el cual permitirá una mejora importante para la escuela”, explicó Reyes.

El municipio junto al DAEM están realizando todos los esfuerzos para dar soluciones a la comunidad escolar; se encuentra en proceso la adquisición de un container de 43 metros cuadrados, lo que será utilizado como sala modular para que los niños y niñas de la escuela tengan un lugar digno donde asistir a clases.

“Este martes 28 de mayo estuvimos reunidos con la comunidad de la Escuela Olegario Morales Oliva, representada por su directora, Centro de Padres, Representantes de profesores y Asistentes de la Educación, director DAEM y representantes de la seremi de Educación, para hacer una revisión del estado de avance de los arreglos solicitados a nivel regional. Esperamos la presencia del seremi, Tomás Mandiola, pero no apareció, por lo que le solicito también se haga presente en esta problemática y comprometa su apoyo en las gestiones”, comentó la alcaldesa.

Por otro lado, Reyes, también solicitó al intendente reunirse con las familias afectadas de la Villa Bicentenario que aún no tienen solución para sus viviendas. “Las vecinos y vecinos están muy complicados, la empresa no ha respondido como corresponde y tampoco hemos tenido una respuesta adecuada del Serviu. Como medida de urgencia, el municipio inició un proceso para la contratación de una perito que apoyará a la comunidad a determinar el estado real de deficiencia de cada una de las viviendas”.

”Le pido al intendente César Asenjo, que venga a acompañar a esta alcaldesa, a la comunidad educativa y a la Junta de Vecinos Bicentenario, para que busquemos en conjunto soluciones en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, expresó.

Finalmente, la autoridad comentó que junto a la oficina del Senador Alfonso de Urresti, se están gestionando reuniones con la Ministra de Educación y Ministro de Vivienda para buscar y agilizar soluciones a estas problemáticas de la comunidad de Paillaco.