GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Minvu Los Ríos rindió cuenta de su gestión ante más de un centenar dirigentes vecinales de la región

Ante más de un centenar de dirigentes vecinales provenientes de las doce comunas de la región, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, y el director regional del Serviu, Raúl Escárate, rindieron cuenta pública de su gestión 2018 y los desafíos para el 2019.

En los salones del Club de la Unión, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, destacó los ejes prioritarios para la gestión ministerial durante este Gobierno, entregando especial énfasis a los planes urbanos habitacionales, la regeneración de barrios vulnerables, recuperación de barrios históricos, construcción del Parque Urbano Catrico, proyectos emblemáticos, pavimentos participativos,  y la entrega de subsidios de arriendo, mejoramiento y soluciones habitacionales para familias vulnerables, emergentes y de clase media.

“Nuestra cartera ha  generado esta espacio de participación ciudadana con el objeto de rendir cuenta pública de nuestra gestión, mostrando todo lo que hemos hecho en el 2018 y lo que nos resta de este año para que cada familia de esta región pueda acceder a cada uno de los  beneficios que ofrece el MINVU”, dijo.

La autoridad regional agregó que “aún queda mucho por hacer y desafíos que cumplir tal como nos ha mandado nuestro ministro Cristián Monckeberg”, destacando, por ejemplo, el Mejoramiento de Calle Pérez Rosales entre calles Bueras y Arauco por más de 6 mil 800 millones de pesos; el Mejoramiento de Avenida Balmaceda en Río Bueno; la pre factibilidad de Feria Central con recursos del FNDR y el diseño para el Saneamiento Sanitario Domiciliario en diversos puntos de Valdivia, que no ha tenido solución más de 40 años.

En el ámbito de vivienda, la seremi Wevar destacó que durante la gestión 2018 cerca de 5 mil familias recibieron subsidios habitacionales en sus diversas tipologías por más de 46 mil millones de pesos; se iniciaron más de 2 mil 500 proyectos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar; y se entregaron 683 viviendas, con especial énfasis en familias provenientes de campamentos.

En el ámbito del Desarrollo Urbano se invirtieron más de 15 mil millones de pesos en obras de vialidad, desarrollo de parques urbanos, construcción de viviendas de adulto mayor y  pavimentos participativos, rehabilitación de espacios públicos y recuperación de barrios.

Por su parte, el director regional de Serviu, Raúl Escárate, precisó  que “Hoy estamos aquí realizando nuestra cuenta pública participativa junto a más de un centenar de dirigentes de Valdivia y región y con su presencia damos cuenta también de lo importante que es para este gobierno la participación ciudadana. Su opinión y participación es vital en cada paso que damos en pos de hacer una mejor ciudad y región. Es por ello que hoy reconocimos la labor de los dirigentes representados en 4 de ellos por su constante colaboración y participación en el transcurso de la realización de las obras”.

Asimismo, hizo ver que con “obras como el puente Cochrane, Parque Urbano y Deportivo Catrico  y el término del emblemático campamento Girasoles que dio paso al proyecto habitacional Circunvalación Sur, le estamos cambiando la cara a nuestra capital regional. Tanto el puente como el parque representan los desafíos más grandes para el Serviu en materia de ciudad y es allí donde queremos dar un salto importante y convertirnos en una ciudad que ha estado a la altura de una capital regional”.