GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Colegios municipales de Valdivia mejoraron puntajes Simce 2018

En la prueba aplicada a los segundos medios destacaron el Colegio de Música J.S. Bach y el Liceo Bicentenario, bordeando los 300 puntos en todas las pruebas.

Tras darse a conocer los resultados del Simce 2018 -aplicados a 4º y 6º básico y 2º medio- varios establecimientos municipales de educación sacaron números positivos, destacando entre ellos el Colegio de Música Juan Sebastián Bach, Escuela Alemania, Escuela Fernando Santiván, y del sector rural, nuevamente, mostró avances la Escuela Bonifacio.

Por ello, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, visitó dichos establecimientos con la finalidad de felicitar a los estudiantes e incentivarlos a seguir por la senda del buen rendimiento. “Nos importa mucho reconocer los logros de nuestros alumnos y alumnas, pues nos permite entregarles mensajes positivos que los motive a seguir mejorando en lo académico. En ese sentido están orientados todo el trabajo en nuestros establecimientos”, señaló.

En este sentido, el jefe comunal destacó el caso de la Escuela Rural Bonifacio, la que “pese a sus complejidades, por segundo año consecutivo obtuvo resultados muy por sobre el promedio nacional en ambas asignaturas para 4º básico, lo que sin duda se debe a un trabajo constante y de buen nivel que los llevó a conseguir estos excelentes puntajes”, resaltó Sabat.

 

Resultados de los destacados

Los cuatro establecimientos mencionados destacaron de manera comunal y regional. En algunos casos los resultados estuvieron sobre los 300 puntos o bordeando esta cifra que se considera sobresaliente.

Frente a estos resultados la jefa Daem suplente, María José Yáñez, indicó que “si bien en algunos casos se produjo una baja en el puntaje obtenido respecto al año anterior, en general superamos la media nacional, lo que nos deja tranquilos, pero con la tarea de que el incremento se sostenga en el tiempo”.

En el caso de Colegio de Música Juan Sebastián Bach los puntajes obtenidos están todos alrededor de los 300 puntos tanto en Lenguaje (306) como en Matemáticas (299) para 4º básico. Mientras que en sexto básico, en las mismas asignaturas, se lograron 299 y 289 puntos, respectivamente, y 315 en Cs. Naturales, lo que les permite ubicarse por sobre la media nacional.

Otro establecimiento que repite su buen rendimiento en el Simce es la Escuela de Bonifacio, que por segundo año consecutivo logró puntajes por sobre los 300 puntos. Así, los escolares de 4º básico alcanzaron 327 puntos en Lenguaje y 302 en Matemáticas.

También destacó la Escuela Alemania en la medición de Lenguaje, donde obtuvieron 290 puntos, 18 más que en pruebas de años anteriores en el nivel de cuarto básico. En la misma asignatura, pero en sexto año, los estudiantes presentaron un alza significativa de 32 puntos.

Quienes también presentaron un alza en sus resultados fueron los escolares de 4º básico de la Escuela Fernando Santiván, quienes mejoraron en Matemáticas y Lenguaje con un incremento de 25 y 20 puntos, respectivamente.

Cabe señalar que, de acuerdo a los datos proporcionados desde Mineduc, los puntajes promedio nacional en cuarto básico para Lenguaje y Matemáticas fue de 275 y 258 respectivamente. En tanto que en 6º básico la media nacional fue de 247 en Lenguaje y 242 en Matemáticas.